Anuncios Google

El Despertar Del Cementerio: Universal Downgrade / Unbrick de cualquier Firmware / PSP Slim & Fat

DowngradersCustom Firmware PlusPCes

v8.0 instala directamente 5.00M33-4

Ya está aquí, tanto para la PSP Slim como para la Fat (Normal), el Downgrader Universal, para cualquier Firmware, y Desbrickeador de PSP's. Del archiconocido Coder Español, Dark_AleX, aparece "El Despertar Del Cementerio". Gracias a este nuevo avance, a cualquier PSP se le podra instalar directamente Custom Firmware (CF) 5.00 M33-4; y podremos reparar cualquier Brick o daño sufrido en la Flash, incluso el IDStorage. Tutorial actualizado para que no necesiteis nunca mas MS-DOS, simplificando el proceso y usando solo la PSP. Actualizamos tambien la version del "Cementerio", ahora instala directamente 5.00 M33-4, y reorganizamos la noticia para mayor comodidad, a raiz de los resultados de nuestra encuesta. Despertar del Cementerio V8 no Libera las placas TA-088v3 (PSP 3000)

Cualquier PSP podrá ser downgradeada/desbrickeada, ya sea Fat o Slim (no pregunteis si sirve para vuestra PSP, SIRVE SEGURO 100%*). Tan solo necesitaremos una PSP "sana" con un CF 2.71 SE o superior, con la que crearemos la bateria y la Memory Stick que usaremos como herramientas para "hackear" nuestra PSP/PSPSlim.

*: Hay algunas PSP Slim de muy reciente fabricacion, con placa TA-088 v3, en las que no podreis realizar este proceso. No pregunteis si vuestra PSP es compatible o no, no hay forma de saberlo hasta que no se prueba. El proceso tampoco es compatible con la PSP Slim 3000, con pantalla mejorada y microfono intergado. Tienes el tutorial para usar el método ChickHEN, pulsando AQUI. (Imprescindible tener firmware 5.03 o inferior).


Con esto podremos:

  • Reparar la Flash de las PSP que no arranquen, ya sea PSP "normal" o PSP Slim (brick). Incluso podreis reparar el IDStorage.
  • Instalar el Custom Firmware (CF) 5.00 M33-4 en la PSP normal, directamente desde cualquier firmware.
  • Instalar el Custom Firmware (CF) 5.00 M33-4 en la PSP Slim, directamente desde cualquier firmware.

Que vamos a hacer

Para que entendais mejor el tutorial, os contamos que pretendemos hacer. Todos sabeis que en una PSP con firmware original no se puede instalar un "firmware modificado" para ejecutar copias de seguridad y Homebrew. Bien, usando una Memory Stick normal y corriente (mayor de 128Mb) y una bateria modificada por software, conseguiremos arrancar la PSP que queremos modificar en modo servicio, para asi poder instalar nuestro "firmware modificado" (llamado Custom Firmware).

Estando en este modo servicio, podremos elegir si queremos instalar la ultimisima version del Custom Firmware de Dark_Alex. Cuando metamos la bateria que hemos modificado y la Memory Stick con los archivos necesarios en la PSP objetivo, arrancara automaticamente, y nos aparecera un menu con varias opciones, entre ellas, la de instalar el Custom Firmware 5.00 M33-4 en nuestra PSP, da igual el Firmware que tengamos (sirve también para los Firmwares que aparezcan en el futuro), da igual que la PSP ni siquiera arranque por tener la Flash dañada, o que tenga el IDStorage dañado (no funciona el WiFi, no lee UMD's...).

Os explicamos como hacerlo:

=>+

PSP con CF ya instalado crea: Memory Stick Magica y Bateria Pandorizada (luego podremos volverlas a su estado original)

+ + =>

Stick Magica y Bateria Pandora insertadas en una PSP con Firmware original de Sony dan como resultado una PSP con Custom Firmware instalado, y capacidad para ejecutar ISOS y Homebrew.

En el tutorial de esta noticia se detalla todo, paso por paso.




NOTA IMPORTANTE: desde el 15/10/2008, conocemos dos casos en los que el Despertar del Cementerio no sirve: 

  • PSP Slim 2000 de las mas nuevas, con placa TA-088 v3 (no hay forma de saber si tienen la placa incompatible hasta que no se prueba el Despertar del Cementerio; aunque suelen ser las PSP que vienen de fabrica con firmware 4.01 o superior). Es la unica placa "no hackeable" actualmente para las PSP Slim 2000.
  • Todas las PSP Slim 3000 (con la pantalla mejorada y el microfono integrado).

Los sintomas son que al introducir la Memory Stick Magica y la Bateria Pandora en una PSP de estas, se queda el led verde encendido y no veremos nada en pantalla. Si os ocurre esto, y la tarjeta de memoria y la bateria funcionan bien en otra PSP, estais ante una placa imposible de hackear a dia de hoy.

Pulsa aqui para ir al tutorial del ChickHEN, imprescindible tener firmware 5.03 o Inferior, ya que el Chickhen sólo funciona en este firmware.




 


Tutorial El Despertar Del Cementerio: Downgrade Universal de cualquier Firmware / Unbrick de cualquier PSP Slim & Fat

Os recomendamos formatear la Stick con la PSP y realizar el proceso completo.

Requisitos:


  • Una bateria original de Sony de la PSP "normal" o Slim (usuarios reportan que no se pueden usar las no originales, aunque os adjuntamos mas abajo una lista de compatibilidad) que sera recuperable.
  • La bateria que modifiquemos podra usarse como bateria normal si revertimos el proceso, lo cual es posible usando este mismo software, se explica mas abajo. Se recomienda que la bateria que useis en este proceso tenga al menos un 75% de bateria, si esta llena, mucho mejor. Al final del tutorial se explica como cargar una bateria Pandora. Esta bateria no corre ningun riesgo.
    • La bateria de la PSP "normal" puede insertarse en la PSP "normal" y en la PSP Slim.
    • La bateria de la PSP Slim solo puede insertarse en la PSP Slim.

  • Una Memory Stick PRO DUO de al menos 256Mb (se recomienda encarecidamente que sea menor a 4Gb, puesto que algunos usuarios reportan que la de 4Gb no sirve, no sirven las Memory Sticks de 32Mb). Esta Memory Stick es completamente recuperable y no corre ningun riesgo (podremos guardar datos en ella de forma normal).

  • Una PSP que queramos modificar: brickeada (no arranca) o con un Firmware oficial de Sony (para hackearla). Da igual el tipo de placa, da igual el tipo de Firmware.

  • Una PSP "sana" "normal" o Slim (la necesitareis OBLIGATORIAMENTE) con el Custom Firmware SE, OE o M33 instalado. Con ella convertiremos una bateria normal en una Pandora's Battery (JigKick). Esta PSP no corre ningun riesgo.
  • En el Menú Recovery de la PSP "sana", dentro de "Configuration", pondremos como "Game folder homebrew" el kernel superior (2.71, 3.40, 3.71, 4.01, etc...).

  • Los archivos de descarga (en cada paso se especifica lo que necesitais).

En resumen:

  • Si vamos a hackear un Firmware Original o reparar la flash a una Slim, necesitaremos una PSP "normal" o PSP Slim con CF ya instalado y la batería de la PSP "normal" o Slim. Sirve la bateria de la PSP Slim.
  • Si vamos a hackear un Firmware Original o reparar la flash a una Fat, necesitaremos una PSP "normal" o PSP Slim con CF ya instalado y la batería de la PSP "normal". No sirve la bateria de la PSP Slim.

Si no tienes otra PSP a mano, pasate por este tutorial. Es un metodo simplificado para aquellos que no tengan ninguna manera de conseguir una PSP "hackeada" para que les ayude en el proceso. Tambien tenemos un hilo en caso de no disponer de una PSP sana, o que queramos prestarla a aquellos que no la tengan.

 

Listado de baterias compatibles (segun MaxConsole)

2007-10-04 21:13:02
  • Funcionan
    • Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
    • Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
    • Datel, PSP Battery 1800 Max Power
    • Datel, PSP Battery GO MAX
    • Sony PSP-280 2200mAh
    • Bateria original de PSP Slim
  • No Funcionan
    • 3.6v 3600 mAh Battery Pack (Silver letters) (Model PSP-360) (Fake)
    • 2600 mAh Mega Battery Pack (Fake)
    • Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh
    • Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
    • Sony PSP Bloc-Battery pack 3.6v 1800 mAh
    • Battery 3600mAh, unknown brand, (china made model NK-RH008) (Fake)
    • Battery Pack, unknown brand, (lithium) 3.6v 3600 mAH (Fake)
    • Intec 1800 mAh Li-ion
    • Intec 2200 mAh
    • UltraLast e-Boost 3.7v 2200mAh Li-PO battery

Recopilacion de Memory Sticks economicas (gracias a los patrocinadores de psp.scenebeta.com)

Os recopilamos las Memory Stick mas economicas de nuestros patrocinadores, son las ideales para realizar este proceso, tanto por la capacidad como por el precio:

 





Empezando

Damos por hecho que cumplis los requisitos arriba expuestos. Cogemos "PSP sana" que tiene ya Custom Firmware instalado, la Memory Stick, y la bateria de la PSP que vamos a modificar. Si en la PSP sana tenemos un tema oficial instalado (PTF), lo desinstalamos. Si el tema lo teneis instalado en la Flash0 podeis dejarlo puesto.

  • Archivos necesarios

Descargamos la versión 8 de Despertar del Cementerio, cuenta con una interfaz gráfica y 3 nuevas opciones. Test M33 para probar el firmware emulándolo desde la Memory Stick y las funciones de reinicio y apagado.

Descargar Despertar del Cementerio v8 (instala directamente CF 5.00 M33-4, incluye eBoot 500.PBP)

En cada paso os iremos diciendo que teneis que instalar en la PSP.



Preparando la Memory Stick

Conectamos la PSP al USB del PC, con la Memory Stick de al menos 256Mb dentro. Si teneis datos importantes en la Stick, salvadlos al PC lo primero, pues la vamos a formatear.

Formateamos la Stick desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.

Descromprimimos y copiamos a la raiz Memory Stick el Despertar del Cementerio v8 que habeis descargado antes .Copiamos TODO el contenido del RAR a la raiz de la Stick.

Nota aclaratoria: La raiz de la Stick es lo primero que vemos cuando entramos a la PSP desde Mi PC, sin meternos a ninguna carpeta. Eso es la raiz.

Recordamos que este paso debemos hacerlo usando una PSP ya "hackeada". No podeis usar la PSP con firmware oficial.

Si no tienes otra PSP ya hackeada a mano, pasate por este tutorial. Es un metodo simplificado para aquellos que no tengan ninguna manera de conseguir una PSP "hackeada" para que les ayude en el proceso.

Ejecutamos desde el menu juegos el Despertar del Cementerio v8, y nos aparecera un menu en el que tendremos que pulsar X simplemente.

Esperamos, y cuando este acabando la barra de proceso, veremos un mensaje:

Please keep pressed for some seconds the key/s which you want to use to boot DC8...

Mantenemos pulsado el boton que queremos usar para arrancar en modo Despertar del Cementerio. Recomendamos que mantengais pulsada la tecla L unos segundos. Asi, si encendeis la PSP con L pulsado, entrareis en el menu Despertar del Cementerio. Si no pulsais nada, la PSP arrancara normalmente aunque tenga insertada una Memory Stick Magica y una Bateria Pandora.

En este preciso momento podemos hacer una copia de seguridad de la Memory Stick, por si quereis utilizar estos archivos en el futuro.

Si teneis la bateria Pandora creada, podeis ignorar el siguiente paso. Si la teneis que crear, seguid leyendo.





Como crear la Bateria Pandora para PSP y PSP Slim

Este paso nos lo podemos saltar si ya disponemos de una bateria preparada como Pandora (sirven las baterias rojas Datel compradas). De lo contrario:

Cargamos la bateria de la PSP completamente. Cuando este cargada, desenchufamos el cargador de la PSP.

Ejecutamos en la PSP desde el menu Juegos la aplicación "UltraPandora Installer". Vamos al icono de la bateria, y dentro de este:

 

Pulsamos X para fabricar la bateria pandora. Vamos a la derecha del todo del menu para salir.

Llegados a este punto, ya tendremos nuestra "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery".

Os recordamos que si habeis modificado la bateria de una PSP "normal", os sirve para introducirla en una PSP "normal" o Slim. Si habeis modificado la bateria de una PSP Slim, solo podreis introducirla en una PSP Slim.





Modo de empleo (si ya teneis la bateria y la Memory Stick "magicas")

Antes de empezar, os advertimos que tendreis que tener la bateria cargada (ya sea original o comprada). Enchufale el cargador y deja la PSP cargando durante al menos 3 horas.

  1. Metemos la Memory Stick "magica" en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.
  2. Con el cable de corriente desconectado, deja el boton L pulsado, mete la "JigKick Battery" (bateria de servicio), la PSP deberia encender SOLA.

Veremos un menu con varias opciones.

  1. Aparece un menu:
    1. Install 5.00 M33 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
    2. Install 5.00 OFW => Pulsando X sobre esta opcion se nos instalará el Firmware original 5.00.
    3. NAND Operations => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA. Tambien sirve para restaurar la copia de la NAND, o para formatear la flash. IDStorage Tools son opciones avanzadas que solo deben ser utilizadas por expertos.
    4. Hardware Info => Muestra informacion tecnica de nuestra PSP.
    5. Test M33 => Nos permite probar el Custom Firmware M33 antes de instalarlo.
    6. Shutdown => Apaga la PSP.
    7. Reboot Device => Reinicia la PSP.
  2. Simplemente, seleccionamos la opcion que queramos (tipicamente la primera) y pulsamos X. Podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.
  3. Cómo saber si el proceso ha finalizado:
    • Bastará con fijarse en la pantalla y esperar a que salga el mensaje de apagar (shut down) la PSP, presiona X para apagarla, y una vez apagada metemos la bateria y la Stick "normales" y la reiniciamos.
  4. Proceso Finalizado: Bienvenidos al mundo de la Scene y del Homebrew... de nuevo ;).

Nota importante de Dark_AleX sobre utilizar el dumpeo de la Flash:

***OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP. Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump. Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware. Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente."

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick, comprueba si el archivo ms0:/registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es de la otra PSP (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS. Si has comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego. Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!




 

Reparando la IDStorage Corrupta.

Si el Despertar del Cementerio se queda en "formatting flash0" o "formatting flash1", puede ser que tengas el IDStorage corrupto, Antes de tratar de repararlo, intenta restaurar tu copia de la NAND, si no funciona o no tenemos copia de esta, sigue leyendo, pero OJO, USAR ESTO COMO ULTIMO RECURSO. Gracias a tu_yo por la explicación.

NOTA: USAR ESTE PROCESO SOLO SI NO TENEIS UNA COPIA DE LA NAND Y COMO ULTIMO RECURSO, SI LA TENEIS RESTURARLA PERO ES UN PROCESO PELIGROSO Y NOS PUEDE CREAR UN BRICK TOTAL. HACERLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Como saber si tengo el idstorage corrupto.

  • Si al instalar el CFW con el DC se os queda pillado en "formatting flash0" o en "formatting flash1" tenéis el idstorage corrupto o brick total, como lo queráis llamar.
  • Si cuando metemos un UMD pone "No se puede leer el disco" o se cuelga al insertarlo.
  • Si el WI-FI presenta siempre un error de conexión tanto en adhoc como en infraestructura.
  • Si al ejecutar un juego, o homebrew nos salta un error impidiéndonos su ejecución.
  • O si al cambiar algo en ajustes del sistema la psp se queda congelada.

Restaurando el IdStorage Corrupto:

1. Hacemos la bateria Pandora y la memory Stick Magica, con los pasos antes descritos.
2. Insertarlas en la PSP Mala, en el Menu del despertar, nos iremos a nand option y pulsaremos X.
3. Pulsaremos en Format Lflash, ahi nos pedirá elegir el tamaño de cada partición, yo recomiendo dejarlas como están predeterminadas, cuando terminemos pulsaremos la flecha DERECHA.
4. Ahora pulsaremos X y empezara a formatear y a particionar la Lflash, primero, el formateo físico, Después creara las particiones y las formateará de forma lógica una a una, al final pulsaremos circulo para volver al menú.
5. Ahora pulsaremos en IdStorage Tools.
6. Después cuando empecemos a crear un nuevo IdStorage, seleccionaremos la región, es preferible seleccionar la región que venia cuando la compraste, ya que se pueden falsear desde el recovery
7. Ahora nos pedirá que o consigamos una mac al azar o get real mac, pulsaremos X sobre get real Mac, esto  nos dará la dirección mac que tenia antes nuestra psp, para esto es necesario tener el interruptor wlan encendido
8. Por ultimo pulsaremos FLECHA DERECHA y X sobre create, ya empezara a crearnos el nuevo IdStorage, nos preguntara que si queremos continuar, pulsaremos Yes. Al final, pulsaremos circulo, y después circulo otra vez
9. Cuando termine de crear, pulsaremos en install 5.00 m33-4 , esto nos instalara el CFW 5.00M33-4,(después pasaros por la noticia de m33 para instalar el ultimo CFW el 5.00m33-6), ya que al formatear la Lflash borramos todo el firmware, pulsaremos X sobre esa opción(install 5.00m33-4) y empezara el proceso, cuando termine, pulsaremos X. Ya tenemos la psp ,como nueva, con Custom firmware Instalado.

 

 




 

Aprende a usar tu "nueva PSP"

 

Tras pulsar X y finalizar el proceso estareis en 5.00 M33 con posibilidad de carga de ISOS y carga limitada de Homebrew, os recomendamos encarecidamente instalar el ultimo Parche kernel 1.50 (solo para PSP "normal") para cargar Homebrew al 100% . Os dejamos enlace a tutorial para saber como ejecutar aplicaciones en vuestro nuevo Custom Firmware, dependiendo de si en la noticia veis la bandera o . Para saber como cargar ISOS y otras bondades, revisa la seccion tutoriales Custom Firmware.

Esta misma bateria, y esta misma Memory Stick, nos sirven para realizar el proceso en cuantas PSP's queramos (siempre y cuando, lógicamente, no formateemos la Stick, ni devolvamos la bateria a su estado "normal"). Tendremos una PSP con el Custom Firmware que hayamos elegido.

Cuando ya tengais el proceso acabado y la PSP funcional, os recomendamos ENCARECIDAMENTE hacer una copia EXACTA de la NAND de vuestra PSP, usando la opcion Cuadrado del menu del Despertar del Cementerio (Press [ ] to dump the nand). Se os creara un archivo en la Stick llamado "nand-dump.bin" que debeis GUARDAR BIEN en vuestro PC, por si lo necesitais en el futuro (sirve para reparar TODOS los bricks por software, pero este archivo sirve SOLO para vuestra PSP, de ahi que sea tan importante hacer una copia propia).

 

Posibles fallos
  • Si al meter la Stick y la bateria Magicas se enciende el LED de Power pero no aparece nada en pantalla, asegurate de que estas usando una Stick de tamaño adecuado. Si es asi, repite el proceso despacio (metiendo primero la Stick, y luego la bateria, siempre con el cargador desenchufado). Si vuelve a pasarte lo mismo, prueba con otra Stick.
  • Si vuelve otra vez a aparecer el menu del Despertar del Cementerio, mete una Stick "normal" (no magica) y una bateria "standard" (no Pandora)
  • Si al final del proceso aparecen errores del tipo: "ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002" o simplemente no aparece nada en pantalla al meter la bateria y la Stick magicas, comprobad que estais usando una Stick compatible (ver inicio del tutorial) y repetid de nuevo el proceso.
  • Si la PSP muestra el logo de Sony, y despues no aparecen los iconos, o la PSP se bloquea/reinicia tras arrancar, o si teneis problemas al instalar temas oficiales; formatead la Flash1: Entra en el modo recovery (manteniendo pulsado R al encender la PSP) al arrancar la consola, vete a Advanced y Format Flash1.

 





Si quieres que tu bateria y tu Memory Stick sea de nuevo utilizable (paso opcional)

Nota IMPORTANTE: Con el Despertar del Cementerio v5 y superiores, no es necesario este apartado. La PSP arrancara en modo Despertar del Cementerio si mantenemos el boton L mientras la encendemos. Si no, arrancara normalmente.

La bateria la podeis guardar asi, tal cual, para realizar otros Downgrades / Unbricks. Pero alguno querra que siga siendo una bateria normal y corriente. Tendreis que hacer lo siguiente.

  • Recuperar bateria Pandora

Realizaremos este paso para restaurar una bateria pandora a su estado normal. Encendemos la PSP sin bateria y sin Memory Stick (enchufamos, logicamente, el cable de corriente). Estando en el XMB, ponemos la bateria Pandora y la Memory Stick. Desde el menu Juegos, ejecutamos el "UltraPandora Installer". Vamos al icono de la bateria, y dentro de este:

 

 

Pulsamos X.

Nota de carga de bateria Pandora: Para cargar la bateria Pandora, encendemos la PSP SIN bateria y con el cargador enchufado, metemos la bateria Pandora estando en el XMB, y esperamos a que se cargue.

Para recuperar la Memory Stick basta con que la formateeis desde la PSP, aunque la podeis usar con normalidad para guardar datos.





Enlaces interesantes

Ante CUALQUIER duda, por favor, revisad antes la seccion Tutoriales (enlace arriba de la WEB), los teneis organizados por tematica. Si aun asi seguis con dudas, os enseñamos la forma mas rapida para que os ayuden.

Si quieres preguntar algo, hazlo usando la opcion de "Añadir nuevo comentario" que esta al final de la noticia, justo bajo las descargas. Si abusais de la opcion de "Responder", podreis descuadrar la WEB, y esos comentarios seran borrados automaticamente, segun se describe en las normas de la comunidad.


 

Descargas antiguas (solo para usuarios avanzados)

Despertar del Cementerio v7 (instala directamente CF 4.01 M33, incluye eBoot 401.PBP) (2008-08-25 06:49:32)
Despertar del Cementerio v6 (instala directamente CF 4.01 M33, incluye eBoot 401.PBP) (2008-08-10 03:31:37)
Despertar del Cementerio v5 (instala directamente CF 3.90 M33, incluye eBoot 390.PBP) (2008-04-03 20:01:54)
Despertar del Cementerio v4 (instala directamente CF 3.80 M33, incluye eBoot 380.PBP) (2008-01-22 14:22:44)
Despertar del Cementerio v3 (instala directamente CF 3.71 M33, incluye eBoot 371.PBP) (2007-10-04 12:10:47)
  • eBoots necesarios

eBoots Update 1.50 y 3.40 ya renombrados y preparados para copiar directamente en la Memory Stick (Sólo Usuarios Registrados)
  • Archivos opcionales

  1. SOLO si hemos descargado Despertar del Cementerio v5: necesitareis copiar a la raiz de la Stick esta carpeta TM. Con Despertar del Cementerio v5 no necesitas instalar la IPL.
  2. SOLO si hemos descargado Despertar del Cementerio v6: necesitareis copiar a la raiz de la Stick esta carpeta TM. Con Despertar del Cementerio v6 no necesitas instalar la IPL.
4.743975
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (664 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PSP 1000 Brick

hola, 

 

Tengo una PSP 1000 de color azul que me traje de Japon y haciendo una actulizacion de CF M33 se me ha quedado brickeada.

 

Me he pillado de segunda mano una PSP SLIM de placa maldita y he intentando seguir todos los pasos para crear la bateria pandora y la memory stick magica con CF PRO y cuando lo instalo en mi PSP brickeada no arranca. 

¿sugerencias? me daria mucha pena perder la PSP, es una edicion muy poco vista y esta como nueva.

 

Muchas gracias y un saludo!

Te recomiendo que compres una

Te recomiendo que compres una batería original o si la tienes biscar a alguien que te deje pandorizar la batería y si la batería es original y permite pandora solo tienes que destapar y hacer pandora permanente por dentro hay muchos videos en YouTube y tienes soldador la puede poner normalmente. Si eres de república Dominicana te puedo ayudar pero si eres de otro país lo siento 


Johnmasste

Imagen de vivero2

la psp slim con placa maldita

la psp slim con placa maldita no crea bateria pandora, necesitas otra psp 1000 o una psp 2000 placa ta-085, para crear la bateria pandora

salu2


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

fallo de instalacion despertar del cementerio

hola,al terminar la instalacion(al 99%), me sale el siguiente mensaje:

The install failed.

Use Team C+D mspformat pc tool and run the instaler again.

 

Gracias de antemano.

Imagen de vivero2

para que quieres el despertar

para que quieres el despertar usa este y prueba

Despertar del Cementerio 8 sin PSP + ospbt_052 + las instrucciones
http://www.mediafire.com/?bqbdh3180xc54yx 

salu2


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

¿realmente es necesario instalar el CF?

hola, yo tengo una duda muy importante que necesito que me aclaren. si yo sigo los pasos, y enciendo la psp con la bateria pandora y la memory stick; ¿de verdad tengo que instalar el custom firmware? ya yo tengo uno que me sirve y no necesito cambiarlo.

 

¿y la memory stick tiene que ser OBLIGATORIAMENTE de menos de 4gb?

Imagen de vivero2

entonces, para que quieres el

entonces, para que quieres el despertar

pues obviamente para el brick

tengo una psp fat, no se que custom firware tengo pero no lo quiero cambiar porque me sirve para lo que necesito

Psp 1000 placa t79

Hola como estas tu crees poder ayudarme con una copia de tu nand para reparar mi psp una pregunta tu psp es la 1000 porque de esa versión es la nand que necesito 


Johnmasste

Imagen de vivero2

¿TIENES UN BRICK? entonces no

¿TIENES UN BRICK? entonces no te preocupes del firmware, preocupate de recuperarla, lo otro ya es segundo plano

otra duda

yo puedo usar la bateria de la psp que esta brick para pandorizarla?, es decir, tengo una psp 3000 a la cual se le puede poner la bateria de la fat ( que es la que tengo brick) y tengo planeado pandorizar la bateria de la psp fat en la psp 3000. eso se puede?

Imagen de vivero2

NO, la psp 3000 no puede

NO, la psp 3000 no puede crear bateria pandora, tiene que ser una 1000 o la primera 2000

¿como causastes el brick?

me vino asi

la psp me la dio un familiar que se iba a mudar a otro pais y me dejo la psp, me di cuenta de que tenia un brick cuando un dia se me crasheo un juego i tuve que sacarle la pila, cuando se la puse otra vez no encendio. ahi la deje unos dias sin pila y volvio a encender y hacia eso cada vez que me pasaba eso, pero hace unos dias que no quiere encender con el metodo que te digo de dejarle la bateria afuera.

 

Imagen de vivero2

has intentado arrancarla sin

has intentado arrancarla sin bateria y sin memoria solo con el cargador conectado

no, no he probado

gracias por tu ayuda pero no abusemos del botón "responder"
intentare lo que me dices y si no funciona pues nada; de verdad que muchas gracias por aclarar mis dudas

Imagen de vartaxe12

Aun no se soluciono

Buenas gente de psp scenebeta,he realizado todo tal cual aparece en el tuto,pero cuando introduzco la memoria y la pila solo se queda el led power en verde y el led de memory stick parpadeando pantalla negra y backlight encendida que podra ser ? muchas gracias,escucho sugerencias psp 1001

Imagen de vivero2

has hecho bien la bateria

has hecho bien la bateria pandora, al colocar la bateria la psp se te enciende sola

No me funcionó...

Muy buenas, o no tan buenas.. Resulta que a mi primo se le brickeó la PSP (modelo 2010 Slim) y me la ha dado para que se la repare (él no sabe ni siquiera lo que es un brick, nada más se dio cuenta que sólo el LED verde encendía, pero la pantalla no). Así pues, seguí paso por paso el tutorial, empleando mi PSP Fat modelo 1004 con firmware 5.00 M33-6 como "PSP sana".

Los procesos de pandorizar la batería y convertir la Memory Stick en "mágica" funcionaron sin problemas, es más, el menú para instalar M33 en la PSP brickeada abría correctamente y también instalaba correctamente. Mi problema es que luego de terminar, al apagar y reemplazar la batería y la MS, la PSP sigue brickeada, es decir, la pantalla sigue sin encender (aunque el LED sí).

Si no me equivoco, la placa de la PSP de mi primo es modelo TA-88, ¿será una placa maldita? ¿O sólo tengo que instalar OWF en lugar de M33?

Saludos y muchísimas gracias igualmente por el tremendo y bellísimo post! 

Imagen de vivero2

Has probado a quitar la

Has probado a quitar la bateria y arrancarla solo con el cargador?

Sí, pero no ha funcionado tampoco. Voy a ver si es que hace mal contacto la NAND (pues mi primo la ha golpeado muchísimas veces) y sino, pues no funciona

Imagen de Albyzom

¿PSP se traba en el Gameboot? ¿Ni el Despertar lo soluciona? LEE

Mi PSP Slim (2001, placa liberable) tenía lo que parecía ser un semi-brick. La razón fue que dejé, por accidente, unas horas el PSP prendido con el Snes9xTYL mecm Rev. 27, que, por si no saben, no suspende la PSP mientras no se está usando, sino que solamente apaga la pantalla y la deja funcionando, y eso, sobrecalento la consola, ocasionando aparentemente el error. Era extraño, dado que lo que le ocurrió, distaba mucho de las causas de semi-brick que publican practicamente en todas partes, eso sí, los síntomas son los mismos: Al iniciar un Homebrew, un ISO o un UMD se cuelga en el Gameboot para luego apagarse completamente; al intentarla suspender, la pantalla se queda en negro y luego se apaga, mientras el led verde parpadea varios segundos. Seguí las instrucciones que vi en cada foro, actualicé la PSP, le hice downgradee (Más adelante explico como abrí las actualizaciones y el Chronoswitch para downgradear), formateé la Flash, usé el Despertar del cementerio para restaurar la Flash y el IDStorage... Nada, salvo un consejo: Apretar el botón derecho del pad direccional con fuerza. Fue la opción que lógicamente descarté desde un principio por básica y aparentemente insulsa, pero dado que nada me funcionó, y que esto parecía ser más un problema de hardware que de software, lo probé.
La PSP volvía leer UMD, abrir ISO's y Homebrews, pero despues de cierto rato, el problema persistía, con esto pude actualizar y downgradear, aunque no tenía muchas esperanzas dado que el Despertar del cementerio no me ayudo. Y no, ni actualizar ni downgradear resultó.
Ya estando 100% seguro que el problema era de hardware, busqué y busqué por internet la causa de esta avería y lo encontré. Resulta que la NAND, que como ya saben, es un chip físico, estaba haciendo mal contacto con la placa base del PSP, dando como resultado el mal funcionamiento similar a un semi-brick. Por ello, la PSP vuelve a recuperarse cuando presionamos el botón derecho del pad direccional, porque al hacerlo presionamos la NAND contra la Placa Base y con ello corregímos temporalmente el mal funcionamiento.
¿Cómo arreglarlo? Hay, por lo que sé, dos formas, una es abriendo la PSP y colocando algún papel para que la carátula haga presión sobre la NAND o bien, tratando de soldar correctamente la NAND sobre la placa base y así solucionando el problema para siempre. Si no saben hacer nada de esto o no quieren arriesgarse, mandenla con el técnico, seguro no les cobra tanto. Me despido y les deseo suerte. ;)


Con pasión PSPetera: Albyzom Todo bien

NO ME FUNCIONA

HOLA AMIGOS, NECESITO AYUDA

HICE EL PROSESO DE LA MEMORIA Y DE LA BATERIA EN UN PSP 1001 PARA REPARAR UN PSP 2010 QUE NO CORRE.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN EL PSP 2010 QUE QUIERO REPAR PORQUE NO ARRANCA (SOLO QUEDA EL LED VERDE ENCENDIDO) NO APARECE EL MENU DEL DESPERTAR DEL CEMENTERIO . PUSE LA MEMORIA , INSERTE LA BATERIA PANDORISADA, Y DEJE PRESIONADA LA TECLA L Y NADA.

 

PARA REVISAR EL PROSESO HICE LO MISMO  EN OTRO PSP 1001 Y AHI SI APARECE EL MENU DEL DESPERTAR DEL CEMENTERIO.

 

CUAL PODRIA SER EL PROBLEMA?

 

AYUDENME

Imagen de _-Viciuz-_

Hola!

Primero que nada, no escribas todo en Mayusculas, ya que equivale a gritar y va en contra de las normas de la comunidad.

En segundo, Si la bateria y la memoria te funcionan perfectamente en la PSP 1000 pero en la 2000 no, significa que esa PSP tiene la famosa "placa maldita" que no permite ejecutar la bateria pandora.

Lamento informarte que tu PSP es irreparable =(

Suerte!

Imagen de Jimokiari

el despertar del cementerio v8

tengo un problema uso este restaurador y en la psp nome canbia el firware y si me creo lacopia de nanp nose como usar esa copia de nanp gracias

Brick 1004

Hola, quise poner el custom firmware a la psp 1004 y me hizo un brick... he seguido los pasos para reparar el brick pero no me funciona... la verdad que no sé que estoy haciendo mal porque creo que lo sigo al pie de la letra.

Imagen de Minus

Prueba con el Rain's UltraLite MMS Maker y con el Custom Firmware ME crea la bateria pandora desde el menu recovery:


Salva todo lo que tengas en tu Memory Stick en tu maquina o donde sea, y formatea esta desde tu maquina. 

Instalas Rain's UltraLite MMS Maker en tu maquina.

Con un adaptador conectas la Memory Stick a tu maquina, e inicia Rain's UltraLite MMS Maker.

Seleccionas la letra que se le ha asignado a tu Memory Stick: 

Destilda estas dos opciones:

Das click aqui para que el programa empieze a crear tu Magic Memory Stick:

Ya hecho esto carga al maximo la bateria de tu PSP.

Cuando se haya cargado al maximo y si es posible acceder al menu recovery de tu PSP, crea desde ahi la bateria pandora.

Si no es posible consigue otro PSP y crea la bateria pandora desde ahi.

Bien cuando ya tengas todo esto retira la bateria y la Memory Stick , ahora introduce la Memory Stick y presiona la tecla Left

Sin soltarla introduce la bateria, es todo ya que tu psp es gordota no habra ningun problema en recuperarla.


 


 

Imagen de vivero2

¿tienes bateria pandora? y

¿tienes bateria pandora? y como causastes el brick y que te paso

Pues me descargué una

Pues me descargué una actualización, la del 6.60 para después ponerle el custom pro 6.60, que es el que tengo en otra psp. No sé si se quedó sin bateria al actualizar o si no podia actualizar esta consola a 6.60, creo que la bateria andaba baja. Ize todo lo que pone en este tutorial, ize la pandora pero nada, sigue igual...

Imagen de vivero2

no todas las psp pueden hacer

no todas las psp pueden hacer pandora

estas seguro que esa bateria esta pandorizada?

Pues creo que si. Me

Pues creo que si. Me descargué el installer de pandora como en el tutorial y entro al programa desde una psp con custom firmware y dentro del programa le doy a crear bateria pandora. No se si hay que hacer algo más. Incluso he probado lo de apretar /\ + [] + select + start y nada de nada. Que puedo hacer más?

Imagen de vivero2

¿con que psp haces pandora?

¿con que psp haces pandora? si lo haces con una psp que la puedes crear, puedes probar la bateria pandora, para saber si esta bien hecha, quita bateria, cargador y memoria, ahora coloca la bateria PANDORA y sin tocar nada se tetiene que encender el led verdad sino se enciende la bateria no esta pandorizada...

aqui tienes todo para crearla y el despertar

Despertar del Cementerio 8 sin PSP + ospbt_052 + las instrucciones

http://www.mediafire.com/?bqbdh3180xc54yx


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de Jordi1097

Brick PSP

Buenas, he leído el hilo completo pero aún tengo dudas. Básicamente una. Una PSP (parece ser 2000) al prenderla solo muestra la siguiente pantalla y luego se apaga. ¿Es un brick recuperable? La consola no es mía y no la tengo a la mano, pero me preguntaron si podría recuperarla. Cuento también con una PSP 3000 por si sirve de algo.

Gracias y saludos!

Imagen de _-Viciuz-_

Tendrás que realizar

el despertar del cementerio para ver si puedes recuperarla o no.

Suerte!

Imagen de shelby gt 500

se queda pantalla azul

Buenas e seguido el tutorial paso a paso y se se se queda la pantalla en azul despues de llegar al 100% pulso circulo y nada se queda igual y el lector empieza a hacer ruido como intentando leer un umd y no suenan los altavoces es una psp fat blanca y el despertar lo e instalado en la memory stick con una psp fat con la version 6.61 ME 2.3 y la verdad no se hacer

Las ociones del dump (tampoco tengo claro que es ni como hacerlo)y las de la nand (igual que el tema del dump)no e querido hacerlo por que no se si tendra arreglo de otra forma

Gracias de antemano y un saludo

Imagen de vivero2

tienes el lector mal, intenta

tienes el lector mal, intenta con la puerta del umd abierta

si te funciona metele el plugins no UMD

NO UMD

http://www.mediafire.com/?1u03x7uz8j2d347

descomprime y pega la carpeta seplugins en la raiz de la memory

te aconsejo la version 6.60 me 2.3 es mas estable

si te sigue sin ir, tienes esta opcion 

http://www.youtube.com/watch?v=XD9KYsELac4


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

Gracias por tu respuesta lo e

Gracias por tu respuesta lo e copiado y sigue igual y con la pantalla azul diciendo que pulse el circulo incluso e sacado la bateria y el pusado la opcion install 5.0 m33 en menu llega al 100% sin problema y me saca al pantallazo azul de nuevo 

No se que hacer porque lo curiosobes que llega perfectamente al 100% e reiniciado empieza la lente hacer ruido y aparece la pantalla azul

Imagen de vivero2

¿no has podido ejecutar el

¿no has podido ejecutar el plugins? verdad

¿siempre esta en el patallazo azul?

Imagen de shelby gt 500

Gracias de nuevo,si siempre y

Gracias de nuevo,si siempre y por mucho que pulse el circulo nada tengo que quitar la bateria para que se apague

 

 

Edito

¿Desde el menu del despertar el cementerio hay que ejecutarlo o es automatico?

Imagen de vivero2

haz esto, copia la carpeta

haz esto, copia la carpeta seplugins en la raiz de la memoria luego.

quita la bateria y la pones

Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start 

Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver la configuracion de la psp

comenta que te paso...


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

Triangulo+cuadrado+select+sta

Triangulo+cuadrado+select+star pero con una bateria normal o la pandora? 

Imagen de vivero2

con una normal

con una normal

Imagen de shelby gt 500

ya lo hice se quedo la

ya lo hice se quedo la pantalla negra y no hacia nada asi que al rato le quite la bateria,al reiniciarla a empezado a funcionar la e configurado pero no se escuchan los altavoces lo curioso es que pongo los auriculares y empieza a escucharse por los altavoces de la psp e metido un juego en la memory stick le doy a jugar y se queda con el letrero de psp pillada 

mas raro imposible jajajja

de que puede ser?

Imagen de vivero2

Esa psp te la han dado, la

Esa psp te la han dado, la has comprado de segunda mano..o es tuya y le ham salido esos defectos, 

¿lo del sonido del umd al encenderla lo sigue haciendo?


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

la compre de segunda mano y

la compre de segunda mano y creo que me dieron gato por liebre me dijo que le aparecieron esos problemas al actulizarla y el ruido de umd sigue tambien

Imagen de vivero2

claro, el problema de los

claro, el problema de los auriculares es por un recambio que esta mal, a simple vista parece el mismo, pero cambia los inversores de sonido, 

y sobre el umd, hay que desarmar la psp y hacer el truco que te puse o bien desconectar el UMD...


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

Muchas gracias este fin de

Muchas gracias este fin de semana la desmontare pero la gran duda es ¿porque no carga y se queda pillada en el logo de psp?

Imagen de vivero2

lo de carga no se, mira los

lo de carga no se, mira los fusibles ¿estas seguro que no carga? ya que el led de la psp 1000 se suelen fundir, solo que no arranca, es problema del UMD que se queda tonto y pide a la psp el juego, en las 2000 tiene 2 sensores uno de disco insertado y otro de puerta, en la psp 1000 solo tiene de disco insertado ¿se podria haber roto esa? pues puede..


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

Perdon me expresado mal, no

Perdon me expresado mal, no carga la iso se queda en el logo de psp y no hace nada le tengo que quitar la bateria esta tarde grabare un video y pongo el enlace 

Muchas gracias por tu paciencia

Imagen de vivero2

pero ya no te sale lo de la

pero ya no te sale lo de la pantalla azul....ya te puedes mover bien por los menus....y lo que te pasa es que no te ejecuta las isos

si es eso pulsa select y cambia los driver 8 sony np 9660 o driver m33) y la velocidad de cpu y game en por defecto


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shelby gt 500

Nada sigue todo igual e

Nada sigue todo igual e cambiado opciones en el menu y nada todo igual

Dejo este enlace de descarga donde e subido un pequeño video

https://mega.nz/#!0Bw2iBQS!qw8JKwVMuhwwVrLt9JOIzbIgC1lima345JyyTaUrKC0

Creo que sera algun componente interno no?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.