Anuncios Google

USB host en PSP: un paso adelante

Editado por Unicorn: os dejamos enlace al tutorial del USBHOST en PSP, para quien no sepa lo que es y quiera aprender a utilizarlo.


 

hola a toda la comunidad! se que el tema de conectar teclados, pendrives, discos duros, ratones (por que no?) etc... está mas que hablado (siento la vuelta de rosca), pero se me ha ocurrido otra forma de afrontar el problema:

veamos: el USB de la PSP no es host principalmente por dos motivos:

1- el usb de la PSP no es capaz de suministrar 5 V que, para que nos entendamos, es la "energia" que hace falta para alimentar cualquier dispositivo USB externo. bueno, si que tiene salida de 5V pero NO en el propio puerto Mini-usb de que dispone.

2- La propia consola no tiene software que permita conectar nada al USB para utilizarlo desde la PSP.

pues bien, modestamente y como experiencia personal, he ideado (y construido, ya de paso) un pequeño adaptador que conecta la PSP con un dispositivo USB. dicho adaptador tiene la propiedad de alimentar el dispositivo que conectemos al USB solucionando la falta de suministro electrico de la PSP.

ademas, este adaptador es realmente sencillo: solo dispone de un cable standard de usb macho a mini-usb macho, un puerto USB hembra reciclado de cualquier PC o HUB viejo, unas pilas (o baterias recargables, da igual) y un regulador de tensión (un chip de 3 patillas) realmente económico (unos 30 centimos en cualquier tienda de electrónica) que nos permite alimentar un pendrive o cualquier aparato como si lo hubiesemos conectado al PC, solo que en este caso irá conectado a nuestra PSP.

si hay alguien a quien le interese fabricarse un adaptador de este tipo puedo colgar unas fotos del prototipo, pero sin un driver no sirve de NADA.

aqui es donde entrais vosotros, compañeros!

si alguna persona es capaz de crear una especie de "driver" para que el puerto USB de la PSP actue como host (en lo referente a los datos, claro, no olvidemos que aqui propongo lo referente a la electricidad xD) tendrá ganado el cielo, ya que solventará el tema con que muchos soñamos, aunque en otras personas solo despierte indiferencia.

Gracias a todos, espero comentarios! (buenos o malos, todos contribuyen en este lioso ambito)

PD: es posible que alguien ya haya ideado algo asi, no lo se, y que me perdonen por la forma en que lo propongo, pero es que estoy euforico con la posibilidad de que funcione y queria compartirlo con todos\as.


The Undertraker -Electronica a saco-


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Exodus_5467

El principal problema es el cable

Sea OTG o HOST el cable es el problema ya que al menos en la flash de mi PspGo con CFW 6.20PRO en kd hay un modulo que se llama usbhost.prx, por lo visto y si la relacion de los nombres es como yo creo tambien hay modulos de Almacenamiento por USB, Mando de Ps3 por Usb, Memory Stick y un noseque mas para almacenamiento por Usb Host, un tal acc, smcdc, pspcm, dmb y un posible modulo de arranque por Usb, cualquier duda esta el MP.

Reflote

Siento reflotar un viejo tema pero esto ¿tiene futuro o se ha abandonado?

ya existe algo

para quien no lo conozca y siento si molesta reflotar un antiguo tema. El aparato en cuestion es una carcasa para un HDD de 2,5, el tamaño es algo mayor que un HDD portatil de 2,5.

El aparato en cuestion es el SPS de Witchain

saludos!!

 

Imagen de trom_us

mi aportacion

yo invente algo para poder usar una memoria usb o cualquier otro dispositivo storague, primero hacemos un aaptador que nos de el voltaje de 5v en este caso cableamos el de la bateria, seguida programamos un microcontrolador X, eso aver si algun programador se anima a hacer el sofware que actue de driver... luego le soldamos a todo eso las terminales para un sipositivo usb, y ya. listo, havia que dogradear la psp, pero como la acabo de comprar no quiero meterle cosas a la flash, ya repito, solo falta que algun programador se anime a ´programar un driver especial para que mi invento funcione. que les parece, ojala algun dia funcione. saludos.

Imagen de andoba96

xo ice uno parecido pero pa

xo ice uno parecido pero pa la camara del ordenador; y funciona... que da vicio !!

Cool

USB Host

El IRShell conecta nuestra PSP a un USB HOST, si tuvieramos un dispositivo con USB HOST (creo que hay algun mp3) podriamos conectar la psp al mismo y... ¡voilá! para que la psp actue como usbhost supongo que bastara con una pequeña aplicación, preferiblemente como "Add-on" de IRShell o como parte de un nuevo firmware

 

EDIT: la solución a nuestras plegarias? ===> http://www.card-media.co.uk/super+x.htm

disco duro USB-OTG esto funcionaria.

 

EDIT2: este FUNCIONA http://www.savitmicro.co.kr/2006E/storge/sm26.php

usb to ms

Bueno, ya se save que es recomplicado conectar dispositivos usb por problemas de host, pero se esta avansando en eso, si no se puede con el usb de la psp, se podria con un adaptador directo desde la MS... este adaptador ya exixte, pero solo para las tarjetas SD.

Solo basta que salga uno para MS o que salga uno de SD a MS para completar todo de MS a SD y luego a USB....

Saludos!

memorys mas grandes

segun me he enterado en algun que otro foro quieren sacar una memory stik de 32GB los de sony.

 

tambien se que la psp tiene que tener una salida de algo de voltaje para las camaras, el GPS... en el usb

Imagen de Guillermo_Cornielle

lo

de las memoria ya me lo sabia pero no lo de la salidade voltaje

el host del psp

el psp alimenta la camara con 5v y el gps gracias a un micro capacitor que tiene x dentro,y la pantalla la alimenta con 64 volts con 300mA.agan este esperimento no seria mejor que me contacte mi gmail para preguntas:editadoarrobagmail.com

EDITADO: Este post incumples las normas de Scenebeta. Porfavor Revise las normas de la comunidad. Gracias AORV


Pablo.PRO

salida de voltaje

claro que tiene una salida. son las patillas de cobre que hay justo a izquierda y derecha del puerto USB, pero solo se activan por software, es decir, normalmente esta salida está apagada, por lo que no se puede hacer mucho con ella. pero existe homebrew que activa esta salida para encender modding, por ejemplo: unos leds tras los botones...


The Undertraker -Electronica a saco-

Hola!!! kerria saber si el

Hola!!! kerria saber si el chip reguladro LM7805 se puede sustitur por un LM317T.... eske abri un cargador de movil y es el ke me encontre... gracias!!

Pero animal, compra uno en

Pero animal, compra uno en cualquier tienda de electrónica que no vale mas de 1€

En principio si que vale

veamos. ese chip que dices es de la familia de los reguladores de tensión pero con una salvedad: el LM7805 da exactamente 5 voltios a su salida sin la necesidad de utilizar componentes externos (resistencias, condensadores...) y sin importar el voltaje de entrada (siempre que este esté entre 5 y 12 V, claro).

sin embargo, el chip que tu tienes esta catalogado como regulador variable de tension.

me explico: el chip que tu tienes es capaz de regular con precisión el voltaje de salida en un intervalo de 1.2 a 31 volt. Es decir, que el chip de por si no te vale de nada. para que este circuito te de 5 V necesitas construir al rededor una red de componentes que se encargen de regular el regulador para que este te de 5 volt y no mas o menos.

en principio, si el cargador te daba 5 volt, te puede servir. pero no has de desguazar el cargador. vas a utilizar los componentes que ya estan montados. lo que has de hacer es soldar los cables de las pilas a las patillas GND ( polo negativo) y a ENTRADA (polo positivo) del chip, sin quitar los circuitos. asi, con un poco de suerte, cuando metas las pilas, a la salida del cargador obtendrás 5 volt.

para información del chip tuyo y el patillaje, entra en ww.datasheetarchive.com  y en el buscador introduce LM317T. luego, en los resultados pincha sobre el icono del archivo pdf y descargalo.

siento no poder ayudar mas, pero es que ya no tengo internet y tengo contados los segundos xD


The Undertraker -Electronica a saco-

no importa muxas gracias!!

no importa muxas gracias!! jejeje intentare hacer lo posible para buscar el LM7805 pero dado que no lo tenian en ningun lao de los que e mirao.... poooos bueno ya buscare....xD

Imagen de trom_us

yo

sin comentarios

OK, resumamos y centremos el asunto.

voy a resumirles TODO lo dicho hasta ahora en esta linea de conversacíon para que podamos seguir avanzando en la dirección correcta. para ello voy a abandonar mi tipica forma de escribir tan laaaarga y aburrida (creo que mis posts se hacen indigeribles) para hacer una especie de esquema-resumen de lo dicho y dejar claro que ideas pueden y cuales no pueden funcionar.

-bien, abrí el tema con el adaptador de corriente, que alimentaba un disco, pen, etc y lo unia a la PSP.       NO FUNCIONA (para hacer usb host. para el resto de cosas que se dijeron, si)

- luego se habló de modificar el chip interno del usb de la PSP     ESTO FUNCIONARIA DE MARAVILLA (lastima que aun no se haya sacado un prototipo...)

- Mas tarde, se habló de emular un usb host utilizando el dos-box, buena idea, salvo por que No soluciona el problema FISICO de la PSP (no tiene usb host, que no, que no y que no!).

- finalmente se habló de un nuevo dispositivo adaptador prefabricado y comercializado: el VDIP2 y su amigo, el controlador HOST bidireccional VNC1L.

esta última idea creo que es la mas asequible para todos. me explico brevemente, ya que quiero que todos, a ser posible, leais esto:


Este adaptador, el VDIP2, es un "emulador de PC" en lo referente a USB, es decir, dispone de dos puertos USB HOST mediante los cuales podemos simular el ordenador, permitiendonos utilizar algo como el IRShell para explorar cualquier unidad de almacenamiento masivo.
Pienso que lo tenemos todo. lo unico que hace falta es que alguien diseñe un programa para un microcontrolador PIC que administre el flujo de datos PSP-PEndrive como lo haria un PC que tuviese activado el programa de USBHost.
en resumen: gracias a todos por vuestra colaboracion en este tema, las conclusiones sacadas no podrian haber salido sin vuestra ayuda.
no obstante, creo que hemos llegado a zona muerta. ninguno de nosotros creo que seamos posibles de crear el programa que nos hace falta. en todo caso, deberiamos hacer llegar lo aqui expuesto a manos mas sabias (que tal algun colega programador de Dark_Alex? xDDD)
no, en serio: con las cosa que podemos hacer nosotros en casaa no vamos a conseguir un USB Host en nuestra PSP.

OJO: hay mas alternativas, no obstante, a un usb host: recordemos esos discos duros externos y portatiles que sirven para copiar archivos entre una camara digital, por ejemplo, y su disco duro. pues bien, utilizando uno de estos, podemos cambier los datos de la Memory stick sin necesidad de PC.

Tambien estan los adaptadores externos que convierten SD, MMC, etc... para que podamos utilizarlas como si fuesen Memory sticks.

bien, tras todo lo dicho, creo que quedan dos opciones viables y merecedoras de nuestra atencion y experimentación:

1: el adaptador VDIP2, en busca del programa para el PIC16f.

2: conectar un pendrive o disco duro USB a la PSP a través del puerto de la Memory stick, sueño, o realidad? (XD, perdon por el parecido con el titulo del otro tema publicado)

OK, amigos, hagan sus apuestas! (no se admiten cheques xD)
por favor, postead vuestras opiniones, que ya nos acercamos!


The Undertraker -Electronica a saco-

bueno yo he ido siguiendo

bueno yo he ido siguiendo los comentario de este hilo, creia que de aqui iba a salir algo y de alguna manera asi ha sido:

yo la verdad esque no conocia el VDIP2 y como odio eso de postear sin sabes me he documentado un poco en google images y ya he visto el modulo con su controlador HOST bidireccional y tengo una duda. esto donde se conectaria a la placa de la psp o como si fuese una MS porque por lo que veo a simple vista (no lo he contado) en numero de patillas sin la alimentacion de 5v. deben de ser parecias!

aunque la idea de conectar por la MS creo que fue en acidmods como ya he dicho donde vi que cogian el HD de datel:&

que va conectado al lector de la MS y le cambiaban su HD por uno de 30 o 40 gB, creo que esto quizas pueda ser otra forma si consiguiesemos en lugar de conectar un HD conectar un puerto usb HOST!

va, saludos&animo!


Buenos Humos

bueno yo he ido siguiendo

bueno yo he ido siguiendo los comentario de este hilo, creia que de aqui iba a salir algo y de alguna manera asi ha sido:

yo la verdad esque no conocia el VDIP2 y como odio eso de postear sin sabes me he documentado un poco en google images y ya he visto el modulo con su controlador HOST bidireccional y tengo una duda. esto donde se conectaria a la placa de la psp o como si fuese una MS porque por lo que veo a simple vista (no lo he contado) en numero de patillas sin la alimentacion de 5v. deben de ser parecias!

aunque la idea de conectar por la MS creo que fue en acidmods como ya he dicho donde vi que cogian el HD de datel:&

que va conectado al lector de la MS y le cambiaban su HD por uno de 30 o 40 gB, creo que esto quizas pueda ser otra forma si consiguiesemos en lugar de conectar un HD conectar un puerto usb HOST!

va, saludos&animo!


Buenos Humos

USBHOST EN PSP

Creo que por ahora habra que buscar otras alternativas. Creo un nuevo post ALMACENAMIENTO EN PSP y os expongo unas ideas que he tenido y un logro coseguido. Por cierto, ¿Alguien con PSP 1004 y placa TA-082 ha conseguido que le funcionen los drivers PSP Type B y con ello el USBHost del IrShell?

si!!! yo tengo la psp 1004 y

si!!! yo tengo la psp 1004 y esa placa.. y funciona perfectamente... si no te van leete el tuto... pasale el cementerio...

LO HE LEIDO 20 VECES

y con 2 psp phat y 2 slim de unos compis del trabajo si me ha funcionado, pero con la mia no hay manera. He downgradeado varias veces, he pasado el keycleaner, he usado el Despertar del cementerio, y nada, ya no se que puedo hacer.

jmmm...eso ya es mas grave

jmmm...eso ya es mas grave la verdad... si la tienes en la 3.80 m33 no deberia darte ninguna clase de problema.... pues la verdad nose ke decirte xke a mi me rula bastante bien.... el usbhost y el remotejoy... asike nose tio... explicame mas dtalladamente ke le ocurre cuando inicias el usbhost en el ordenador y dsps le das al control en el ir shell

No, ni siquiera llego a eso

 Por mas que lo intento el PC no me la detecta como PSP type B, sino como unidad de almacenemiento extraible. Pero con las otras 4 que probe fue todo perfecto y a la primera, sin problemas ni con el usbhostfs ni con el nethost...

 Me tiene desesperado, y ya no se que mas hacer. Tiene pinta de ser alguna key que esta mal, pero para eso le pase el keycleaner... Seguire intentandolo si no me dices nada mas...y si al final no lo consigo tendre que venderla y pillar una slim, :(. 

me he puesto un poco a ello

me he puesto un poco a ello conecte la psp a un hub conectado a la red y en el hub un pendrive de 1gB pero lo deje, creo que fue en acidmods donde vi como modificaban el HD de datel de 4gB que se conecta a la MS con otro HD de 32 gB y le metian donde el UMD.

PD\seguid asi yo creo que entre lo que estais haciendo y alguna ayuda de la scene lo vais a conseguir!


Buenos Humos

Te aseguro que no...

si que quitaron el compartimento del UMD y en el, alojaron el HD de Datel, pero con 4 GB, sin modificar ni nada. Hablaban del limite teorico de almacenamiento para las CF y microdrive. Un saludo.

Insisto en que seria mas

Insisto en que seria mas fácil hacer un adaptador que entrara en la ranura de la MS y pudiéramos conectar un pen, la memory da y recibe datos por  lo tanto supongo que si pusiéramos un pen podríamos hacer lo mismo.

Es lo mismo. Por los dos

Es lo mismo. Por los dos sitios la idea es meter un pen, y yo creo que por el puerto de la memory no haría falta las pilas para darle corriente.

Pues no es lo mismo, majo...

- En primer lugar decirte que por la ranura de la MS tendriamos un limite de almacenamiento de 32 GB, mientras que por el USB podriamos conectar un HD sin ningun limite.

- En segundo lugar la tasa de transferencia. No es lo mismo 480 megabits/ 60 MBytes por segundo del puerto USB, que unos 80 mb/ 10 MB de la tarjeta.

- En tercer lugar, el hardware. Las MS tienen 10 pines correspondientes a alimentacion, buses de datos, hardware de control...y los USB tienen solo 4, dos de datos y dos de alimentacion. Necesitariamos de todo un dispositivo conversor bidireccional para llevar esto a cabo, aparte del cuello de botella originado. Los tiempos de lectura/ escritura serian siempre iguales o inferiores a los de las MS. Para leer, desde el USB origen pasariamos de 480 mb a 80 mb (cuello de botella), pero para escribir no podriamos pasar de 80 mb a 480 mb.

- En cuarto y ultimo lugar, te aseguro que tanto por un lado como por el otro necesitamos de alimentacion externa. 

Imagen de Silv3r X

Suerte en esta nueva posibilidad.

Pero por lo menos es una posibilidad, recuerda que hay lector de tarjetas para PSP y se conecta por la ranura de Mem Stick. Ahi teneis una oportunidad mas, a ver como reacciona la PSP si se mete una memoria de 30GB o mas. Quizas funcione, solo es cuestion de probar, si lo conseguis y no da problemas en cuando a lanzamiento de aplicaciones, ISOS, videos y musica sera lo mejor :DDD


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

silver pero si no me

silver pero si no me confundo haria falta un revision de firmware para que lo reconozca,por que dudo que la psp con el firmare actual reconozca mas de 16 gigas como mucho...

 

por otro lado habra que intentarlo...

alguien me podria definir mas o menos lo contactos de la ms?

no se si me explico,digo que me digais como actua cada contacto de la ms....

 gracias

Si me pasais un esquema de

Si me pasais un esquema de las conexiones de la MS lo puedo probar.

creo que eso es mas dificil

creo que eso es mas dificil que la locura que intento yo...

la ranura de ms.por cuestiones de firmware y posiblemente de hadware no te lee mas de 8 gigas o posiblemente mas de 16...

que alguin me corrija si me confundo pero creo que aqui estoi en lo cierto

por otra parte

me estoi empezando a dar cuenta de el error...la cuestion seria implantarle o sustituirle el usb unidireciional de la psp por uno bidireccional,y ya andariamos tocando hadware.... malo...

solo espero que algun dia  se pueda hacer algo sin ''tocar'' la psp,es decir que de algun modo con otro firmware o algo se pudiera acceder a un disco duro desde la psp...lo veo dificil pero no imposible... 

De forma externa, hablado abajo.

si que hay una forma de hacerlo de forma externa. es una daptador comercial llamado VDIP2.

no te emociones al leer esto, el VDIP2 tiene el hardware, pero lo faltan las instruciiones para que funcione como queremos que lo haga.

para que te hagas una idea de como iria todo con el VDIP2, digamos simplemente, que desde el IRShell podriamos entar a nuestro pendrive o disco duro, sin ataduras


The Undertraker -Electronica a saco-

USB HOST - ¡QUE NO SE PUEDE!

 Que ya lo he dicho antes, que podeis tiraros hasta el dia del fin del mundo estrujando el cerebro, QUE NO SE PUEDE. Que no nos valdran drivers ni emulaciones ni nada que se os ocurra por software, NADA NADA. Es un problema fisico de la PSP y no podemos modificarlo. Podeis crear un driver, NO DIGO QUE NO, que permita conectar un disco duro siempre que este autoalimentado, PERO y REPITO PERO no podriamos ver ni recibir nada PORQUE EL USB NO ES BIDIRECCIONAL, SERIA UN PSEUDOHOST. Hace falta un dispositivo externo autoalimentado que lo haga desde fuera de la psp que si tenga la funcion HOST, COMO NUESTRO PC o UN IPOD U OTRO CON LINUX o LO QUE SEA CON DISCO DURO Y SISTEMA OPERATIVO Y USB HOST ...que ejecutan el usbhostfs DESDE FUERA DE LA PSP y entonces se crea la conexion. Si seguis queriendo crear el driver, os doy un par de ideas..para que sigais ocupados.

- USB ISO LOADER

- UCLINUX PSP

  Yo trataria de portar el ushostfs o el USB Iso loader a linux, para que se tratara de realizar desde fuera. De verdad que es por vosotros, que es una pena las ganas, tiempo, esfuerzo e ilusiones que pondriais en esto y una y otra vez no consiguierais nada. El futuro de todo esto, la respuesta es...desde fuera, y lo mas seguro que sea desde linux. Un saludo.

 NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO SI APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES.

 

Suerte con esto y ojala se

Suerte con esto y ojala se pueda ya q tengo un pen drive de 4 gb q no utilizo hac rato

Lo primero es reconocer el

Lo primero es reconocer el gran trabajo que as hecho. El tema del driver...buscas algo como el IRSHIELD no? (algo que conecte la psp a un disco duro). Te lo comento por si no conoces ese homebreb,xk = si le preguntas al que lo hizo te puede echar 1 mano o encaminarte,ya k se dice k a dejado de trabajar para ese homebrew. Bueno ai queda el comentario,que se me a ocurrido al leer el post, saludos y buen trabajo,en serio !

muchas gracias^^ como no

muchas gracias^^

como no voi a conocer el irshell?

pero ahora mismo estoi en la version 3.90 y me da miedo meterle los archivos pa modificar la flash para que funcione...

solo quiero saber si alguien sabe del usbhost por separado o de algun driver con el que la psp pueda explorar y por que no reproducir archivos almacenados en un disco duro 

cada vez avanzo mas

cada vez avanzo mas ^^

sigo con la conexion de antes... le quito a carga por usb...

y se me queda en espere por favor... 

es decir que reconoce la conexion pero al no tener driver no puede hacer nada

por otro lado el mp3/disco duroal darle a conexion usb me pone en la pantalla...usb/data? si o no

eso solo lo pone cuando recibe una conexion...

es decir

que el mp3 ''se deja'' mirar por la psp pero la psp ''no sabe mirar'' a falta de drivers

el que me entienda aver si me puede ayudar 

cuando digo q soi

cuando digo q soi cabezon....

jsjs

haber puede ser un avance sin importancia pero me parecio curioso

con la conexion que tenia supuse que no le llegaba la electricidad necesaria pues me atrevi a hacer una cosa

los cables usb tienen 4 cables 2 de corriente y 2 de datos

pues puentee los 2 de corriente de un usb macho del pc a la anterior conexion....

yy me lo reconocia como que estaba conectado¡¡

pero sigue aciendo falta un driver por que lo que me puso era que no reconocia la conexion posiblemente debido a que tengo la recarga usb en on... lo cambie y nada.... 

te reconocia en modo

te reconocia en modo usb?????!?!?!??!?!??! ost.. eso no lo logre ^^ xD pues muy bien, ya sabemos ke tambien se puede hacer... lo malo es ke no se puede navegar por dicho mp3 con la conexion usb del XMB.... asike... nose prueba a meterle el usbhost en el mp3 y por ir shell xD

jajajja eso si que lo veo

jajajja

eso si que lo veo complicado

XD

pues el mp3 es un disco duro y no ejecuta nada

 pero lo que quiero decir es con un driver ejecutado desde la psp como explorador de archivos....

pues se daria un paso muy importante

... 

Imagen de trom_us

tonto

si asi fuera le meteriamos usbmemory, disculpenme, leo aqui, pero buscando aver si ya saben algo, pero nada, aunque eso no es escusa para decir tonterias. tu mp3 es un usb como el usb del psp, solo un storage, asi de cencillo. y los dispositivdos enganchados al psp como la camara o el gps, la hacen de host, tal como la pc. entonces, salvo "como dicen" el usb del ipod trabaje a la inversa con el linux de ipod, entonces podriamos "ejecutar" una aplicacion de usbhost en el ipod, lo que sigo buscando, pues dicen que si hay, pero no donde... ...hablen ya serio por favor. si alguine sabe del usbhost para linuxipod, que lo diga y lo disponga, que eso ya es algo...pues tendriasmos hasta 160gigas.... etc..etc.. nos vemos otro dia, voy de pisa y corre...bye.

nose.... la verdad eske a mi

nose.... la verdad eske a mi me encantaria ke se sacase un plugin con las caracteristica de poder cargar .exe..... seria de pm o no??? claro ke no se si iria xD

mmm pues eso decia... que

mmm

pues eso decia... que nos hace falta un driver.

cuento

 cree el cable y aora mismo tengo enchufado el mp3 a la psp de la manera que os conte...voi a conexion usb....y nada

no reconoce  ni que  esta enchufado(conectar un cable usb)

 

solo os digo que soi muy cabezon XD y acabare encontrando algo

 

de esa manera te aseguro ke

de esa manera te aseguro ke no se puede... porque tube tu misma idea y no se puede por desgracia..... el puerto usb no es host...xD xD y como mucho para poder navegar ( x el mp3)  tendrias ke usar ir shell.... por eso lo mio.... o poder ejecutar el usbhost desde ir shell ( cosa un tanto imposible porque no lee los .exe creo..) o un plugin ke te carge nada mas comenzar los .exe..... tmb un poco raro... xD y ke mientras tengas cargados los .exe en multitarea, accedas a ir shell y te metas por usbhost....... comi dije... un tanto/muy imposible xD.... ideas alokadas by jav_92 xD xD

miren, estoi pensando hacer

miren, estoi pensando hacer un cable mini usb macho(psp) a usb
hembra,podria conectar un mp3/disco duro de 40 gigas retroalimentado al
que pudiera acceder desde la psp con algun tipo de driver??

espero respuestas

gracias

veras.... a ver te

veras.... a ver te explico.... como poder se podria, siempre y cuando el usb de la psp fuera host, cosa ke NO es.... por desgracia... aki estamos comentando gran parte en eso, ya ke tenemos la instalacion electrica, aora tocan los drivers.... tal vez se pueda engañar el puerto para que actue como host... si no no podriamos aber usado nunca el usbhost del ir shell xD xD... asi ke eso es lo ke pienso.... ahora nuevo! UN PLUGIN CARGADOR DE .EXES! se ke eso es muy pero muy jodio.... pero si se tomaran parte de los archivos del  dosbox tal vez se pudiera crear un plugin, dicho plugin activara los .exes y asi abrir el usbhost y acceder con iR Shell..... OTRA ALOKADA iDEA DE jav_92! xD xD

ya,ya lo sabia yo lo decia

ya,ya lo sabia

yo lo decia que con un mp3 autoalimentado te ahorras la instalacion electrica ,por eso pense que seria mas facil,

y si

el irsell tiene usbhost,pero tengo la 3.90... y no voi a downgradear solo por hacer pruebas pa que luego no salga a nada,pero supongo que conectandolo como yo digo y con el usbhost se podria acceder...

 

ultima anotacion..

existe el usbhost por separado? quiero decir que el programa en si,no dependiendo del irshell

no.... creo ke no, de toas

no.... creo ke no, de toas formas creo ke alguien saco un pekeño parche para el ir shell de 3.80 para ke funcionara en 3.90, eso si podia tener, o tndria varios bugs, pero nada en contra de tu psp

respondiendo a lo 1º... eso es lo primero ke pense yo, si pongo el mp3 autoalimentado (ke tengo) y le pongo el usbhost con un autoejecutable para ke se iniciara al abrir, no, nada, no funciona... por eso ke se necesita el driver, ten en cuenta ke el usbhost del ke disponemos se carga en ms-dos... e ahi ke no se pueda cargar en el mp3...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.